Las flores de Bach representan una teràpia capaz de impulsar nuestra personalidad hasta el punto de reconducirla hacia los auténticos dictados del alma según Bach.
Es en este punto donde han entrado varios sistemas paralelos que ayudan al terapeuta floral a facilitar la elección de esencias a tratar, como la Kinesiología o la astrología.A través de su principal herramienta, la carta astral, la astrología puede representar un gran apoyo a la hora de dilucidar aquellos aspectos sobre los que debemos incidir y con qué flores hacerlo. De esta forma, la carta se convierte en una herramienta capaz de analizar con todo detalle nuestra personalidad.
El Dr. Bach se refiere a la astrología a la hora de utilizar la posición natal de la luna para determinar nuestra tipología, el objetivo y finalidad de la vida, además del remedio que apoyará dicho objetivo. No obstante, reducir la aportación astrológica a la posición de la luna es quedarnos con la mínima expresión.
Es mucho lo que la astrología puede aportar a la terapia floral, de la misma forma que también lo es lo que las flores pueden aportar a la astrología. Un estudio detallado de las diversas correspondencias astrológicas excede la extensión de esta web, existen varios libros sobre este tema.
Existen treinta y ocho remedios dentro del sistema descubierto por Bach. Originalmente eran solo doce, que Bach descubrió entre 1928 y 1932.
El trabajo de Bach se basaba en que la humanidad se compone de doce grupos o tipos perfectamente definidos. Cada persona pertenece a uno de esos grupos cuyos integrantes comparten signos distintivos y rasgos de carácter , personalidad y temperamento.
Estos doce curadores se corresponden con doce estados de ánimo y los doce signos del zodíaco.
El astrólogo Peter Damian reconoce las características de los doce signos astrológicos idénticos a los "doce remedios de Bach" relacionados con el carácter.
Los niños responden con rapidez y mucha efectividad a los remedios florales de Bach. Los padres que han dado remedios florales de Bach a sus hijos a menudo se han quedado sorprendidos por el efecto positivo de las esencias. Los remedios florales de Bach son 100% seguros y naturales para los niños. La dosificación para niños y adultos son iguales. Al escoger las Flores de Bach para los niños no solo tenemos que tomar en cuenta lo que nos dicen, sino cómo se comportan, cómo interactúan con otros niños o con los adultos, cómo juegan. ¿Son capaces de entretenerse solos o se aburren fácilmente? ¿Se sienten frustrados cuando no pueden hacer bien una tarea, o lo intentan de nuevo pacientemente?. Necesitamos considerar su comportamiento, su estado de ánimo y personalidad en estos términos, y confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento tipico niño. Todos los niños son diferentes y ha de considerarse por tanto, su carácter individual al elegir los remedios que les ayuden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario